Es una de las disfunciones sexuales mas comunes en la mujer, un problema psicológico mas que orgánico, lo que provoca que un 10% no experimentan el orgasmo, otro 10% lo tiene eventualmente ( dependiendo del compañero), un 50% lo disfruta a través de la penetración y la estimulacion del clítoris y por ultimo un 30% tiene orgasmos solo a través de la penetración.
La anorgasmia es la inhibición recurrente y persistente del organismo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal, y producida a través de una estimación que pueda considerarse adecuada y va junto con la falta de deseo; la anorgasmia, es una de las disfunciones sexuales mas comunes de la mujer.
La anorgasmia es un trastorno que no solo impide disfrutar a la mujer del orgasmo, sino que tiene otros efectos negativos para la mujer y para su relación de pareja. El hecho de no tener orgasmos no es algo directamente peligroso para la salud, pero si repercute en ella, en el estado anímico y mental, así como en la relación de pareja.
CAUSAS DE LA ANORGASMIA
La complexión fisiología del orgasmo femenino es mucho mas compleja que el masculino, ya que intervienen mas factores, por lo tanto, los trastornos del orgasmo son mucho mas frecuentes en las mujeres.
El orgasmo femenino se acompaña de una serie de contracciones reflejas de ciertos músculos genitales localizados en la vagina, así que cualquier enfermedad o traumatismo en dicha zona, al igual que la ingesta de cualquier droga, e incluso algún fármaco concreto, pueden ser causas orgánicas que inhiban el orgasmo.
ORGÁNICAS: Solo representan un 5% de las causas. Enfermedades endocrinológicas (diabetes), neurológicas, ginecológicas. etc...
PSICOLÓGICAS: Son las mas frecuentes y se origina por condiciones culturales negativas, experiencias sexuales traumáticas, factores interpersonales, falta de información sexual, monotonía en la falta de concentración, angustia, ambivalencia respecto a su compromiso de cara a la relación de pareja, el temor al abandono, sentimientos de culpa relacionados sobre todo con las relaciones sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario