miércoles, 6 de febrero de 2013

POLIAMOR



POLIAMORÍA 

Es un neologismo, que significa tener más de una relacion intima, simultánea,amoroso, no necesariamente sexual, duradera y con pleno conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que entra o se consideran a si mismos emocionalmente capaz de tales relaciones se define a si mismo poliamoroso o poli. En algunos círculos se utiliza el término poliamor para referirse a la práctica de la poliamoría.



DEFINICIÓN

"La práctica, estado o habilidad para tener más de una relación amorosa, sexual, simultánea, con el pleno conocimiento y consentimiento de todos los amores involucrados." 


Se espera que mas de dos personas puedan en un mismo tiempo, estar relacionados amorosamente e involucrados en sus vidas y cuidado mutuo, en dimensiones múltiples. Este término no intenta aplicarse a meras relaciones sexuales casuales, orgías anónimas  pernoctas, amoríos  prostitución  monogamia serial u otras definiciones de intercambio de pareja. 


El término pretende ser influyente  y en ese contexto, incluye heterosexuales, homosexuales y bisexuales, y no intenta particularmente excluir a los adeptos al intercambio de parejas, si estos acogen el término para incluirse en él. Hasta donde se sabe el intercambio de pareja específicamente no involucra "engaño", y ciertamente no implica enamoramiento con sus relaciones externas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario