domingo, 10 de febrero de 2013

ANOREXIA SEXUAL


Podría considerarse como la falta de libido o apetito sexual, acompañada de una preocupación excesiva para no tener sexo y alteraciones en la imagen corporal.

El trastorno no está definido ni figura en las clasificaciones psiquiátricas ni sexológicas con el nombre de anorexia sexual, por lo tanto la prevalencia informada corresponde en general a los trastornos de deseo, específicamente un subtipo de Aversión al sexo.

Existen pacientes que no tienen deseo ni fantasías, pero además muestran un fuerte rechazo al contacto sexual producto de un profundo temor. El miedo actúa como inhibido de la conducta, convirtiendo a la persona en un ser aprensivo, con sentimientos de inferioridad, torpeza corporal, sin recursos amatorios, con la "idea fija" de ser puestos en ridículo por cualquier partenaire sexual. Finalmente el miedo paraliza, rechazando nuevos encuentros amorosos.


En la anorexia sexual el componente que la distingue no es el miedo solamente sino las ideas y pensamientos de que el sexo no es una experiencia placentera, por el contrario, es vivido como algo traumatico y repulsivo. El cuerpo pierde sensibilidad, rechazando todo estímulo erótico que pudiera perturbarlo  las ideas o pensamientos se convierten en preocupaciones que ocupan la cabeza, impidiendo toda información de fantasías o estímulos vigorizantes. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario