martes, 10 de abril de 2012

VAGINITIS


La vaginitis es  una inflamación de la vagina producida por diferentes causas.Existen tres tipos de vaginitis:

LA VAGINOSIS BACTERIANA: Es la causa más frecuente de vaginitis dado que prácticamente la mitad de los casos de esta enfermedad se producen por causa. Se produce por un cambio en el pH que altera  la flora de la vagina proporcionando la aparición de bacterias perjudiciales, Entre los síntomas  más característicos de este tipo de vaginitis se encuentra la aparición de flujo maloliente blanco parecido a la leche o gris que recuerda  al olor producido por el pescado.

VULVOVAGINITIS: Es un tipo de vaginitis producida por una levadura, llamada  Candida  albians.

Afecta especialmente a las  mujeres que toman anticonceptivo,a las que tienen sida, diabetes o las que  mantienen relaciones sexuales, siendo muy rara en mujeres que no tienen relaciones sexuales. Se distingue por la producción de flujo blanco que no produce ningún olor.

Tanto la vaginosis bacteriana como la vulvovaginitis no se consideran enfermedades de transmisión sexual.

TRICOMONIASIS: Es un tipo de vaginitis causada por el Trychomonas vaginalis un parásito que se transmite a través de las relaciones sexuales. El principal síntoma que lo diferencia de los dos anteriores en la presencia de flujo amarillo - verdoso de muy mal olor.



RECUERDA ACUDIR CON TU GINECÓLOGO 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario