miércoles, 22 de febrero de 2012

TIPOS DE HIMEN

TIPOS DE HIMEN 



El himen (del griego himen, membrana), desde el punto de vista fisiológico, es un pliegue mucoso situado en el orificio interior de la vagina e indica el límite entre vagina y vestíbulo. 

El himen permite el paso de la sangre menstrual. Se distinguen diversos tipos de himen, desde el anular ( tiene la forma de un diafragma perforado)
hasta el cribriforme ( tiene pequeñas florecitas)  hasta el que carece de agujeritos.

La ruptura del himen se identifica habitualmente con la desfloración ( del latín tardío de -sin- flos- flor-, es decir, privar de la flor de la virginidad).
Generalmente, la desfloración va acompañada de una ligera hemorragia (no obstante, en algunos casos no ocurre).



 

29 comentarios:

  1. yo tuve relaciones con un hombre y no me sangro y esta persona penso que yo no era virgen solo porque no sangre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar en casos pero no neceseriamente tienes que sangrar así que notienes de que preocuparte

      Eliminar
  2. en ocasiones no sangras ya que tu himen es muy fuerte y pudo soportar el primer contacto que tuviste, pero en ocasiones es demasiado delgado y con una simple caída se puede romper.

    ResponderEliminar
  3. tener un himen fuerte quiere decir que no dejas de ser virgen en la primera vez a veces? o sea si no sangras no ocurre la desfloracion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya tuviste penetración y no se rompió tu himen ya no eres virgen, pero eso nadie lo sabrá, solo tu, el himen suele ser muy elástico aveces y no se rompe con las relaciones sexuales tan fácilmente, se puede llegar a romper cuando ya estas en proceso de parto y por haber un estiramiento exagerado se llega a romper.

      Eliminar
  4. sigue siendo virgen cuando una joven sangra al rosar la punta del pene en su himen. PERO NO TUVO PENETRACION

    ResponderEliminar
  5. si no es por el himen.... entonces como se determina si es virgen o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vamos por determinación de viginidad, va a depender de conceptos diferentes, pero en si se refiere mas a la penetración del pene en la vagina para dejar de ser virgen, si nos vamos por otra perspectiva, deja de ser virgen en el momento del parto.

      Eliminar
  6. que putada...ya dejense de VIRGINIDAD virgen solo una ....LA VIRGEN MARIA

    ResponderEliminar
  7. Hay un tipo de himen q es elástico o muy conocido como com placible ese es el que mientras alguien te penetra y después de un tiempo no tienes relaciones este vuelve a su normal elasticidad hasta se puede decir que vuelves a ser virgen nuevamente

    ResponderEliminar
  8. Mi marido esta convencido de que yo no era virgen cuando estuvimos juntos solo por que no sangre ya tenemos siete anos y todavía me sigue repitiendo cada ves que peleamos por algo que hago para que comprenda y deje de reclamarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile La Verdad, y si no eras realmente virgen dí que de tanto masturbarte se te perdio el himen.

      Eliminar
    2. Existen ocaciones en el que mujeres nacen sin esa telita o que con una simple caida se rompe. Podrias acudir con un ginecologo.

      Eliminar
    3. Dile a tu hermano que lo penetre a tu marido, si sangra es que estaba virgen si no también reclamale cuando discutan.

      Eliminar
  9. Me llamo soraida a mi paso lo mismo mi marido el siempre que tiene la oportunidad me dice que yo no era virgen cuando estuvimos juntos la primera ves por que no sangre al principio ni yo entendía por que no paso si era mi primera ves me sentía orrible al no poder explicarselo pero gracias a ustedes el va a entenderlo gracias

    ResponderEliminar
  10. hola tengo una gran pregunta mi madre me dijo que ella al tener por primera viez relaciones tenia un himen en caracol es posible que yo tambien lo tenga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con un espejo mira tu vagina y averigualo.

      Eliminar
  11. Existe la posibilidad de heredar el tipo de himen, no lo puedes ver con un espejo para esto es necesario mejor acudir con un ginecologo.

    ResponderEliminar
  12. yo tube relaciones x primera vez y no sangre y me penetro de un solo q me paso?

    ResponderEliminar
  13. Yo tuve relaciones con mi propia Tia y cuando estavamos teniendo sexo de repente ella empeso a sangrar demasiado y se asusto, eso es normal, les agradeceria quien me respondiera a mi pregunta

    ResponderEliminar
  14. yo tuve relaciones por primera vez con mi pareja..pero al penetrarme me dolio mucho y empese a sangrar demasiado tanto asi q me manche las piernas,luego disminuyo el flujo y estuve asi por dos dias..eso es malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende, si tuviste buena lubricación al momento de la penetración entonces te pudo haber desgarrado un poco mas, hubiera sido mejor que te revisaran, pero si de ahi ya no has tenido problemas pues se resolvió solo.

      Eliminar
  15. Realmente no se que tipo de himen tengo, pero lo que me pasa es que después de pasar cierto tiempo y al volver a tener relaciones sexuales sangro como si fuera la primera vez. Eso me asusta quiero saber que es???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo tiene que ver un ginecólogo, porque posiblemente no lubriques bien y al haber penetración te desgarran de nuevo y ahí esta el sangrado.

      Eliminar
  16. Tengo una amiga que se masturba desde que era chica y hoy me a dicho k no sabia si era virgen y si se nota cuando alguien se masturba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero hay que ver como se masturba, si se introduce objetos en la vagina es como si hubiera tenido penetración no hay vuelta de hoja, y sobre de que si se nota cuando alguien se masturba pues no, el cuerpo con el acto sexual o la autocomplaciente libera hormonas que te hacen sentir bien y pues el masturbarte en el caso de las mujeres si no tienen cuidado si se introducen objetos podrían lastimarse, de ahi en fuera no se nota si se masturban. Ya dependería de la actitud de tu amiga como es en relaciones a su entorno.

      Eliminar
  17. Es unrgeente responder gracias

    ResponderEliminar